La Clásica Puerto Rico 2023: Un Viaje Inolvidable de Ciclismo en el Corazón del Caribe

Si eres fanático del ciclismo y buscas un desafío único, marca en tu calendario del 28 al 30 de julio de 2023, para la tercera edición del espectacular evento La Clásica Puerto Rico. Conocido como uno de los mejores eventos de ciclismo en América, este evento reúne a algunos de los mejores ciclistas master de todo el mundo​.

La Clásica Puerto Rico es más que una carrera; es una aventura que te permite explorar el corazón del Caribe de una manera que nunca antes has hecho. Es un evento que combina la emoción del ciclismo competitivo y la belleza de Puerto Rico, ofreciendo una experiencia verdaderamente inolvidable.

Turismo Puerto Rico

El evento es de tres etapas a lo largo de tres días, diseñadas para llevar al límite incluso a los ciclistas más experimentados. Es un evento de acumulación de puntos, lo que significa que cada etapa cuenta para la victoria final. La carrera presenta tres circuitos para las categorías Masters A, B y C, prometiendo una competencia justa y emocionante para todos los participantes.

La primera etapa, denominada "Bithorn Crit", se desarrolla en el icónico Complejo Deportivo de San Juan, que incluye el Coliseo Roberto Clemente y el Estadio Hiram Bithorn. Es una carrera de criterium alrededor del Coliseo y el Estadio, que promete acción rápida y emocionante desde el comienzo. 

 

La segunda etapa, conocida como "Choli Crit", lleva a los ciclistas al corazón del distrito financiero de Puerto Rico. El lugar es el venerado Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, cariñosamente conocido como "Choliseo". Esta etapa celebra a "Don Cholito", un personaje muy conocido de José Miguel Argelot, agregando un toque de cultura local a la acción deportiva.

La etapa final y más esperada es el "Gran Prix de San Juan". Esta etapa se desarrolla en el impresionante lugar de la Vieja San Juan, uno de los lugares más hermosos de Puerto Rico. Los ciclistas competirán a través de las calles históricas, haciendo de ella un gran final para recordar.

Stages La Clasica Puerto Rico | Ciclismo

En esencia, La Clásica Puerto Rico 2023 no es solo un evento de ciclismo. Es un testimonio del compromiso de Puerto Rico de promover el turismo deportivo y una celebración de su rica cultura y paisajes impresionantes. Ya sea que seas un participante o un espectador, te garantizamos que te irás con una mayor apreciación por esta hermosa isla y el deporte del ciclismo​.

Con sus etapas competitivas, hermosos lugares y el encanto de Puerto Rico, La Clásica Puerto Rico es un evento que no querrás perderte. ¡Así que prepárate, entrena duro y prepárate para pedalear en el paraíso este julio!

No esperes para formar parte de esta emocionante aventura de ciclismo! Las inscripciones para La Clásica Puerto Rico 2023. 

 

Entrevista con José Santiago, de Sticks Sport Puerto Rico, organizador del evento La Clásica Puerto Rico

Ya están abiertas las inscripciones para La Clásica Puerto Rico 2023! Asegura tu lugar hoy mismo y experimenta el ambiente electrizante, la camaradería y la pura alegría del ciclismo en medio del cautivador telón de fondo de Puerto Rico. Ya seas un ciclista master experimentado o un entusiasta aficionado, hay un lugar para ti en La Clásica Puerto Rico.

¡Regístrate ahora, empaca tu equipo de ciclismo y prepárate para una inolvidable jornada de tres días de ciclismo de la que hablarás durante años!

Inscripciones abiertas