La Clásica Puerto Rico 2024: Pedaleando hacia un Nuevo Desafío

La adrenalina del ciclismo competitivo regresa a las calles de San Juan con la anticipada tercera edición de La Clásica Puerto Rico, programada para los días 19, 20 y 21 de julio de 2024. En este evento, donde deporte y cultura se fusionan, la ciudad se convierte en el escenario perfecto para acoger a más de 250 atletas provenientes de diversas partes del mundo.



J
osé Santiago, visionario productor de La Clásica Puerto Rico, comparte su emoción por este próximo desafío. "Cada edición es una oportunidad de superación y de llevar la pasión por el ciclismo a nuevos niveles. Este año, estamos preparando rutas que desafiarán a los ciclistas y emocionarán a los espectadores", destacó Santiago.

Bajo la sombra de la fortaleza de San Cristóbal y el encanto del Viejo San Juan, los ciclistas enfrentarán tres etapas desafiantes que pondrán a prueba su resistencia y estrategia. Cada recorrido ha sido meticulosamente diseñado para resaltar la belleza de la ciudad y ofrecer una experiencia única tanto para los participantes como para los espectadores.

Palabras del Fundador:

"La Clásica Puerto Rico no es solo una competición; es una celebración de la pasión por el ciclismo y la hermosa ciudad de San Juan. Este año, hemos trabajado en colaboración con las autoridades locales para crear un evento que sea inolvidable para todos los involucrados", añadió José Santiago.

El evento contará con el respaldo total del Municipio de San Juan para asegurar el cierre seguro de las calles y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias que estará en alerta para cualquier eventualidad.


Categorías y Rutas Actualizadas para 2024:

Bithorn Crit - 19 de Julio de 2024:
Circuito cerrado alrededor de la Plaza de la Independencia del 4 de julio.

 

Choli Crit - 20 de Julio de 2024:
Circuito desde el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey.


San Juan Grand Prix - 21 de Julio de 2024:
Recorrido por el histórico Viejo San Juan, con salida y llegada frente a la Biblioteca Carnegie. En esta Etapa las categorías Féminas, aficionados, Master A, B y C podrán participar. 


La invitación está abierta a todos los amantes del ciclismo competitivo y a aquellos que deseen disfrutar de una experiencia única en familia. Únete a nosotros en La Clásica Puerto Rico 2024 y sé testigo de la emoción que solo San Juan puede ofrecer. ¡Que comience la cuenta regresiva para un evento que marcará historia en el ciclismo!