San Juan se prepara para la tercera edición de La Clásica Puerto Rico en 2023

(martes, 18 de julio de 2023; San Juan, Puerto Rico) La ciudad de San Juan se convierte en el epicentro del ciclismo competitivo y el turismo deportivo los días 28, 29 y 30 de julio de 2023, al albergar la tercera edición de La Clásica Puerto Rico. Este evento promueve el turismo deportivo a través de emocionantes competiciones ciclistas, atrayendo tanto a atletas profesionales como a aficionados de todo el Caribe y Latinoamérica.

Se espera la participación de 250 atletas de diversas partes del mundo, incluyendo Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Cuba, Venezuela y Guatemala, entre otros.

José Santiago, el productor del evento, destaca la singularidad de La Clásica Puerto Rico, que lleva el ciclismo a los corazones de las ciudades, creando circuitos cerrados donde los competidores pueden disfrutar de un ambiente seguro, mientras que los espectadores y patrocinadores se deleitan con el evento en un entorno festivo en torno al circuito.

"Queremos agradecer al alcalde Miguel Romero por su apoyo al ciclismo y exhortamos a todos a unirse a nosotros en la tercera edición de La Clásica Puerto Rico en la ciudad de San Juan, que promete ser un evento memorable", afirmó Santiago.

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, comparte su entusiasmo: "Estamos trabajando para convertir a San Juan en la Capital del Deporte, siendo un referente para el Caribe, América Latina, Estados Unidos y el mundo. Nos llena de optimismo ser la sede y patrocinador principal de La Clásica Puerto Rico. Invitamos a todos, sanjuaneros, visitantes y turistas, a disfrutar de este evento deportivo de tres días en familia, una experiencia única".

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes atletas que participarán en el evento, así como Roberto Collazo, presidente de la Federación de Ciclismo de Puerto Rico, y Roberto Colón, presidente de la Comisión de Ciclismo de Ruta de Puerto Rico.

Además, se destacó que el Departamento de Policía y Seguridad brindará apoyo en el cierre de calles para garantizar la seguridad de todos los participantes y asistentes, y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias estará disponible en caso de una emergencia.

El evento consta de tres categorías de participación: Mujeres, Masters y Aficionados. Durante los tres días de La Clásica Puerto Rico, los participantes deberán completar tres rutas, cada una con premios en efectivo para los ganadores, que oscilan entre $50 y $300.

La Ruta I – Bithorn Crit se llevará a cabo el viernes, 28 de julio de 2023, a las 4:00 p.m., en un circuito cerrado con salida y llegada en la Plaza de la Independencia del 4 de julio.

La Ruta II – Choli Crit tendrá lugar el sábado, 29 de julio de 2023, a las 4:00 p.m. El circuito se desarrollará entre el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey y la Comisión Estatal de Elecciones.

La Ruta III – San Juan Grand Prix cerrará La Clásica el domingo, 30 de julio de 2023, a las 6:00 a.m., con salida y llegada frente al Castillo San Gerónimo en Avenida Muñoz Rivera.

Durante estos circuitos, las calles estarán cerradas al tráfico, por lo que se aconseja a los conductores planificar rutas alternas con anticipación.

Para obtener más detalles del evento y seguirlo en vivo, se puede acceder a las plataformas digitales del Municipio de San Juan y las redes sociales, Clasica Puerto Rico en Facebook e Instagram.